lunes, 5 de octubre de 2009


La Luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. ¿te preguntaste alguna vez qué es un satélite?
Su nombre proviene del latín y significa “acompañante”.
Un satélite natural es un pequeño astro que gira alrededor de un planeta.

Las fases lunares

Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor proporción de la cara visible de la Luna.
La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos. En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento. La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del Sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa. Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.
Las fases de la Luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

INVESTIGA:
¿Cómo se distingue la luna cuarto creciente de la cuarto menguante en el hemisferio sur?
--------------------------------------------------------------------------------
Un gran paso para la humanidad

El primer hombre que pisó la Lina fue Neil Amstrong. Esto sucedió el 20 de julio de 1969, y su misión se llamaba Apolo XI. Él y sus dos acompañantes, Edwin Aldrin y Michael Collins, descubrieron y experimentaron que la Luna no tiene atmósfera, que el cielo lunar es siempre negro, que hay una marcada diferencia de temperatura entre el día y la noche y que hay diferencia en la gravedad con respecto a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario